Con dos obras, Daniela Tomé es la única artista local que forma parte de "Julians Freedom is your Freedom", que se realizará en Alemania.
Daniela Tomé es la artista visual marplatense que participará en “Julians Freedom is your freedom” (“La libertad de Julian es tu libertad”), una muestra de arte que se realizará desde este 2 de julio en la ciudad de Leipzig, Alemania.
Artistas italianos, franceses, ingleses, alemanes, estadounidenses junto con la argentina participarán de esta exposición, que empezará el día del cumpleaños de Julian Assange, el periodista encarcelado por revelar secretos de la política internacional. Mostrarán sus piezas en el Salonrogue de esa ciudad del este alemán.
Otro de los que participará es el escultor de la obra “Anithing to say? “, el italiano Davide Dórmino, que se hizo famoso por mostrar las esculturas de Assange, Snowden y Manning junto con una silla vacía, que utiliza el público para subirse a ella y para denunciar el caso, además de fotografiarse.
Tomé envió la obras “Todos somos Julian” y “Periodismo en la barbarie”, con las que empezó a militar en la causa de Assange en el mundo.
Tomé pintó esas dos obras que lo tienen a Julian como protagonista motivada por el caso de Assange, el periodista australiano creador de WikiLeaks, actualmente preso por revelar documentos clasificados que comprometen al gobierno de Estados Unidos y a sus aliados. El tema de fondo son los desbordes en la política exterior.
Mordaza al periodismo crítico, caso aleccionador, Assange es para Tomé el exponente de una voz crítica a la política exterior de los gobiernos más poderosos del planeta.
“Es una forma de protestar por lo que le pasa a Assange. Es una injusticia tan grande lo que le hicieron, una injusticia que encierra otras injusticias, y además es un momento clave porque quieren extraditarlo a Estados Unidos, donde quieren darle ciento setenta y cinco años de prisión”, dijo la artista, que también es poeta y cantautora.